Medios

TVE, la cadena más vista por cuarto mes consecutivo

TVE, la cadena más vista por cuarto mes consecutivoTVE repite el resultado de octubre (15,2%) y sigue siendo la cadena más vista del mes por cuarto mes consecutivo. La emisión más vista en el mes es el partido de Liga de Campeones entre el Ajax y el Real Madrid con 7.011.000 espectadores de audiencia media. El fútbol amistoso contra Portugal o la ficción nacional “Águila Roja” destacan entre lo más seguido de la cadena.

Telecinco (14,0%) baja siete décimas con respecto al mes pasado pero conserva el segundo puesto. El capítulo de “Aída” del domingo 28 es lo más visto de la cadena en noviembre con 3.606.000 televidentes de audiencia media. Las ficciones “Tierra de lobos” o CSI Miami también se encuentran entre las ofertas más vistas de la emisora este mes.

Antena 3 (11,3%) baja una décima de cuota en noviembre. El tercer, cuarto y quinto capítulo de la serie nacional, “Hispania, la leyenda” copan el podio de las emisiones más vistas de la cadena, con un pico máximo de 4.793.000 espectadores el día 3 de noviembre. “El peliculón” y “Doctor Mateo” vuelven a situarse en las primeras posiciones del ranking.

El grupo de Autonómicas Públicas (11,3%) crecen cuatro décimas con respecto a octubre. La asturiana TPA (8,6%) firma máximo mensual histórico este mes, mientras que la catalana TV3 vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla (17,1%), la que más crece (+1,9 puntos) y la cadena más vista en su ámbito de emisión.

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,9%) sube una décima respecto al mes de octubre. Las cadenas más vistas son AXN (0,4%), Fox (0,4%), Gol TV (0,4%), Canal+ (0,3%), Paramount Comedy (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%). Cabe destacar el resultado obtenido por el encuentro de pago Barcelona-Real Madrid del día 29, récord de audiencia en esta modalidad con 2.488.000 y 13,6% de cuota entre Gol TV y Canal+ Liga.

La Sexta (6,8%) sube tres décimas, superando a Cuatro después de seis meses. Sin duda el fútbol de Liga y el desenlace de la Fórmula 1 han contribuido a estos ascensos. La emisión del GP de Abu Dhabi fue la emisión más vista del mes con 7.436.000 espectadores (49,4% de cuota de pantalla).

Cuatro (6,6%) desciende cuatro décimas de cuota de pantalla. Las cinco emisiones más vistas corresponden a cinco entregas del incombustible “House”, que es su programa franquicia.

La2 (2,3%) repite resultado del mes anterior que supone su registro histórico más bajo. Como viene siendo habitual, “Saber y Ganar” sigue siendo lo más visto de la cadena.

El grupo de Autonómicas Privadas (0,7%) sube una décima respecto a octubre. La cadena de mayor cuota de pantalla vuelve a ser la catalana 8TV con un 3,1% de cuota de pantalla, seguida de CL7 (Castilla y León, 1,8%), A3Canarias, (1,1%), CL8 (Castilla y León, 0,7%) y NueveTV (Canarias) y VTV (Galicia) con un 0,3%.

Al igual que en los últimos meses, este supone el mes de noviembre en el que más tiempo se ha visto la televisión. En este caso, el tiempo medio diario que se dedica a ver televisión es de 254 minutos por persona y día, catorce minutos más que en octubre. Aragón y Murcia son las regiones de mayor y menor consumo televisivo, respectivamente.

El consumo de televisión a través de los distintos sistemas de distribución no muestra apenas variaciones con respecto al mes de octubre. De esta manera, la TDT representa el 78,8%, dos décimas más que en octubre. Por su parte, el Cable supone el 15,6%, el Satélite el 5% y el Analógico Terrestre aún registra un 0,6% de cuota, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir