Medios

TVE obtiene en agosto los datos más bajos de su historia

Los datos de audiencia de TVE de agosto fueron los más bajos de su historia, 9,3%; una pérdida de 3 puntos respecto a agosto de 2012 (12,2%). En septiembre La 1 subió seis décimas (9,9%), pero quedó lejos del 11,2% de septiembre del año anterior.

Se trata del primer año en RTVE del nuevo equipo directivo encabezado por Leopoldo González Echenique. El presidente reconoció,"hemos perdido audiencia, eso es palmario. En verano las audiencias fueron históricamente bajas, pero estamos en la remontada".

En la última comisión de control en RTVE, Echenique achacó el bajón de audiencia a la pérdida de la serie 'Amar en tiempos revueltos'. Su diagnóstico fue que esto ha supuesto la pérdida de las tres cuartas partes de los espectadores de La 1.

Esta temporada que ha arrancado en septiembre, cuenta con Ignacio Corrales como director de TVE. Se pretende reforzar la apuesta por la ficción nacional con productos como 'Isabel' y 'Águila Roja' y y renovar la franja de tarde.

Por otro lado, con el nuevo programa de la sobremesa 'Entre todos', se consiguió que el jueves 3 de octubre se obtuviera un 10,7% de la cuota. Además, se ha decidido retrasar el horario de 'Informe semanal' para emitir en el prime time el talent show 'Uno de los nuestros'. El programa obtuvo un 12,5% del 'share', por detrás de la película 'Asesinos de élite' de Antena 3 (16,5%) y por delante de 'Abre los ojos' de Telecinco (11,8%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir