Medios

TVE pierde una décima pero sigue liderando las audiencias

TVE pierde una décima pero sigue liderando las audienciasTVE (15,3%) pierde una décima respecto del mes pasado, pero mantiene la primera posición como cadena más vista. El partido amistoso entre Argentina y España es la emisión más vista de la cadena en septiembre con más de 6,5 millones de espectadores de audiencia media. La vuelta de “Águila roja” es la única emisión no deportiva que se posiciona entre lo más visto del canal.

Telecinco (13,6%) suma tres décimas a su resultado de agosto y mantiene la segunda posición del ranking de cadenas. El partido de clasificación para la Eurocopa entre el Liechtenstein y España encabeza el ranking de emisiones más vistas de la cadena con casi 3,6 millones de televidentes de audiencia media. “Aída” destaca también entre lo más visto.

Antena 3 (10,9%) pierde una décima y vuelve a firmar mínimo histórico mensual por tercer mes consecutivo. Las series nacionales y el informativo de sobremesa copan los primeros puestos del ranking de emisiones del canal con “El Internado” en cabeza con más de 2,6 millones de espectadores, seguido de “Física o Química”. También sobresale la miniserie “Raphael”.

El conjunto de Autonómicas Públicas (10,5%) crecen una décima con respecto a agosto. TVM (6,8%) firma mínimo histórico este mes. Por su parte, TV3 (14%) suma 2,6 puntos al dato de agosto, se recupera así de su mínimo histórico y vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla además de ser la cadena más vista en su ámbito de emisión.

Cuatro (7,5%) crece tres décimas gracias, en gran medida, a los importantes repuntes que le proporcionan tanto “Los Pilares de la Tierra”, una de las grandes apuestas de ficción de la temporada, como “El Hormiguero”. Ambos espacios aportan una plusvalía significativa al resultado final del canal y copan el ranking de emisiones de Cuatro en el mes con “Los Pilares de la Tierra” con más de 5,1 millones de espectadores, siendo la emisión de ficción más vista en la historia de la cadena.

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,2%) crecen dos décimas y vuelven a liderar en la franja de madrugada. Las cadenas más vistas son AXN (0,4%), Fox (0,4%), Canal+ (0,3%), Gol TV (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%).

La Sexta (7%) crece cinco décimas y alcanza la barrera del 7% de cuota gracias sobre todo a la Fórmula 1 que le aporta cerca de un punto de cuota a su resultado final. De hecho, las emisiones más vistas de la cadena corresponden a carreras de F1 con el GP de Singapur en primera posición con más de 5,4 millones de espectadores. También destacan entre los primeros puestos del ranking los encuentros de Liga española de Fútbol.

La2 (2,8%) baja siete décimas y firma mínimo histórico mensual con pérdidas generalizadas en todos sus targets pero principalmente en hombres y en mayores de 64 años. El longevo concurso “Saber y Ganar” sigue siendo lo más visto de la cadena.

El grupo de Autonómicas Privadas (0,6%) pierden una décima, cuando la madrileña La10 ha dejado de pertenecer a esta categoría para operar a nivel nacional. La de mayor cuota de pantalla es la catalana 8TV (3,2%), seguida de la canaria A3 Canarias (0,9%), la gallega V TV (0,3%) y la canaria Nueve TV (0,3%), que se ha dado de alta en el presente mes.

Al igual que viene sucediendo con los últimos meses, este supone el mes de septiembre en el que más tiempo de promedio diario se ha visto la televisión. De media, los españoles han dedicado 225 minutos diarios a ver televisión, 37 minutos más que en agosto y 6 más que en septiembre del año pasado. Aragón es la región donde se registra un mayor visionado y Galicia la que menos.

El consumo TDT (78,3%) pierde medio punto de cuota de pantalla en septiembre. Por su parte, el Cable (15,9%) y el Satélite (5,1%) crecen ligeramente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir