Medios

TVE PRETENDE AUMENTAR EN UN 6% EL TIEMPO DE SU PROGRAMACIÓN DEDICADO A BLOQUES PUBLICITARIOS

Ya se han dado a conocer las previsiones de TVE para 2007 con respecto a los tiempos publicitarios emitidos. El Ente Público pretende aumentar un 6% estos espacios con el objetivo de recuperar las pérdidas económicas del año anterior. En concreto, tiene previsto emitir 3.090 minutos más de publicidad entre sus dos cadenas, tal y como informa el periódico La Gaceta.

A pesar de que TVE había ya aumentado en un 5% las emisiones publicitarias en 2006, esta subida le resultó poco provechosa, puesto que perdió más de once millones de euros. El motivo principal de estas pérdidas fue la caída en picado de la audiencia de ambos canales públicos nacionales.

Frente a estas pretensiones, las televisiones privadas han puesto el grito en el cielo, a lo que Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, ha contestado diciendo que “se atenderá a lo establecido en el mandato marco”, mandato que rige los objetivos del grupo público de medios en los próximos nueve años y que será dictado por el Parlamento.

Una de las soluciones que los canales privados sugirieron a TVE fue la de reducir la publicidad a nueve minutos por hora, a lo que el Ente Público respondió que sería un 25% menos de ingresos en su televisión.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir