Medios

TVE SE AFIANZA COMO LA CADENA MÁS VISTA

TVE mejora tres décimas durante el mes de noviembre (16,6%) reafirmando su posición como cadena más vista por los españoles. Las retrasmisiones futbolísticas copan el ranking de emisiones más vistas de la cadena, destacando el partido Barcelona-Inter que congregó a 8.361.000 espectadores con una cuota de pantalla de 43,2%. La2 experimenta un ligero repunte durante el mes de noviembre, firmando el mejor resultado de los últimos tres meses, 3,6%. En su parrilla de programación destaca el concurso “Saber y Ganar”, cuyos resultados superan de modo sobresaliente la media de la cadena.

Telecinco se sitúa en segunda posición a 1,4 puntos de la cadena líder y durante el mes de noviembre repite el resultado del mes de octubre (15,2%). La emisión más vista de la cadena corresponde a la gala de “Gran Hermano” con una audiencia media de 3.458.000 espectadores y 24,5% de cuota de pantalla, acompañadas por la fuerte incidencia de “CSI Miami”.

Por tercer mes consecutivo, Antena3 firma un 13,8% de cuota de pantalla, manteniendo la tercera posición. El ranking de emisiones más vistas está encabezado por la película “Crepúsculo” con 4.753.000 espectadores de audiencia media y 28,9% de cuota de pantalla, así como otras obras de ficción nacional como “Un Burka por amor”, “Doctor Mateo”, “Curso del 63” y “Física y Química”.

El conjunto de televisiones autonómicas, FORTA (12,7%), pierden dos décimas con respecto al mes anterior. TV3 (14,6%) es la autonómica con mayor cuota de pantalla. El conjunto de Temáticas de Concesión TDT (12,1%) crecen seis décimas en noviembre batiendo así su récord mensual. El ranking está encabezado por Clan TVE (2,1%). Por su parte, las Temáticas de Pago (7,5%), grupo formado por más de 85 canales, igualan el dato cosechado el mes pasado. Las cadenas más vistas son AXN, FOX y Playhouse Disney.

Cuatro (7,8%) experimenta una merma de una décima con respecto al mes de octubre. Las cinco emisiones más vistas de la cadena corresponden a “El Hormiguero” cuya emisión del 9 de noviembre registró una audiencia media de 2.694.000 espectadores y 13,4% de cuota de pantalla. Otros de los programas que destacan en la parrilla de Cuatro son “Pekín Express”, “Callejeros Viajeros”, “Supernanny” o “Granjero Busca Esposa”, entre otros.

La Sexta (6,5%) muestra una merma en sus resultados medios por segundo mes consecutivo. La emisión más vista de la cadena, con 4.502.000 espectadores de audiencia media, obedece al partido “At. Madrid – R. Madrid” del 7 de noviembre. A parte de las emisiones deportivas, entre su programación destacan las series norteamericanas como “El Mentalista” y “Bones”, así como los programas “Salvados”, “El Intermedio” y “Sé lo que hicisteis”.

La TDT (49,1%) crece dos puntos y vuelve a batir su récord y prácticamente supone la mitad del tiempo que se ve la televisión en España consiguiendo su máximo histórico, en detrimento del Analógico Terrestre (29,2%) que vuelve a firmar su mínimo histórico mensual. Por su parte el Cable (15,6%) y el Satélite (5,7%) experimentan un crecimiento de dos y una décima, respectivamente.

247 minutos es la media que cada español ha dedicado a ver cada día la televisión. Este dato supone un incremento de dos minutos con respecto a noviembre 2008 y de 18 minutos con respecto a octubre 2009, consecuencia de la bajada de temperaturas, según Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir