líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TVE se hubiera ahorrado 40 millones de euros de haber renunciado al mundial de motociclismo

Alberto Oliart, presidente de la Corporación RTVE, ha asegurado en el Congreso que su insistencia en que TVE se desprenda de los derechos del Motociclismo obedece a que es «un obseso del ahorro», y TVE se habría evitado un gasto de 40 millones de euros si hubiese renunciado a seguir con estas retransmisiones.

Durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE, Oliart respondió a una pregunta del PP sobre su «empeño» en que TVE se desprenda de los derechos de las dos ruedas, incluso una vez presentada ya la cobertura para esta temporada. El presidente de la corporación reconoció que ha propuesto en vano al Consejo de Administración, hasta en tres ocasiones, la renuncia a las Motos.

Dijo que en marzo del año pasado lo planteó ya porque los responsables de Deportes le dijeron que «prefieren los derechos de la Champions al Motociclismo». Entonces, el ahorro conseguido habría llegado a los 40 millones, pero este año lo ha vuelto a plantear y el desembolso que se evitaría, se rebajaba ya a 25 millones, pero, aun así, era «un mal menor». «El ahorro en mí es una obsesión», insistió Oliart. «No tengo nada contra las motos, aunque yo desde siempre he preferido el caballo a la moto».

Según informa Servimedia, durante la sesión, Oliart también fue preguntado sobre el reciente revés de Bruselas al modelo de financiación de RTVE por la ilegalidad de las tasas a las teleoperadoras. Manifestó que tiene que ser este Gobierno o el que venga tras las elecciones, y no RTVE, el que tome una decisión si los tribunales europeos dan la razón a la tesis de la Comisión Europea contra el gravamen a las telecos.

Explicó que, ahora mismo, «los apuros» de dinero que tiene RTVE «son más de financiación que de tesorería», y la corporación tiene caja suficiente «para aguantar» si los operadores siguen pagando. De lo contrario, el Ejecutivo deberá hacer frente a sus responsabilidades fijadas en la ley.

Oliart no quiso revelar, pese a las preguntas de la oposición, si tiene un plan B de financiación de RTVE si la justicia europea tumba definitivamente el modelo actual. Pero sí hizo una confesión. Aseguró que ha dejado escrito «una especie de testamento de las cosas que yo haría si tuviera que manejar la televisión pública». «Son como las cosas íntimas, que no se pueden revelar aquí», comentó.

 

¿Verá la luz el nuevo iPhone 5 en junio?AnteriorSigueinteUna cobra desaparecida en un zoo de Nueva York salta al estrellato en Twitter

Noticias recomendadas