líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TVE se mantiene líder de audiencia a pesar de registrar su mínimo mensual

TVE (14,8%) registra su mínimo mensual pero vuelve a ser la cadena más vista por los españoles. El índice de marzo supone la cuota de pantalla más baja necesaria para liderar un mes. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro de Liga de Campeones Barcelona-Arsenal del día 8 con una audiencia media de 9.893.000 espectadores y 47,4% de cuota de pantalla.

Telecinco (14,3%) se sitúa de nuevo como segunda cadena más vista a pesar de bajar una décima. La emisión más vista de la cadena en el mes corresponde al partido correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa de Fútbol entre España y Lituania, seguido de varios episodios de la serie «Aída».

Antena3
(11,3%) repite resultado para ocupar de nuevo la tercera posición en el podio de la clasificación de cadenas más vistas en marzo. Las emisiones más vistas de la cadena vuelven a corresponder al género ficción («El barco», «Downton Abbey», «La reina del sur», «Los protegidos», etc.). El pico máximo lo alcanzó la serie de producción propia «El barco» en su entrega del día 28, con 4.306.000 espectadores de audiencia media y 21,3% de cuota de pantalla.

El grupo de Autonómicas Públicas (11,3%) sube dos décimas con respecto al mes anterior. La catalana TV3, líder en su ámbito, sube ocho décimas y es de nuevo la autonómica con mayor cuota del grupo (15.3%). Además de TV3, destacan los avances experimentados por la asturiana TPA (cuatro décimas), la valenciana C9 (cuatro), la andaluza Canal Sur (tres) y la aragonesa ATV (tres).

Cuatro (6,5%) mantiene el resultado de febrero, haciendo gala de una gran regularidad en casi todas las segmentaciones cualitativas. La emisión más vista del mes correspondió a «Hermano mayor» del día 4 con 2.497.000 espectadores y el 13,7% de cuota. Sobresalen también el fútbol de la Europa League («Villarreal-Bayern Leverkussen») y la exitosa serie de gladiadores «Spartacus: Sangre y arena».

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) bajan seis décimas con respecto al mes de febrero. Logran conservar, sin embargo, el liderazgo en la franja horaria de la madrugada (02:30-07:00 horas). Las cadenas más vistas son, por este orden, AXN (0,4%), Fox (0,3%), Canal+ (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%).

laSexta (6,0%) reduce su cuota en tres décimas respecto a febrero. Deporte y ficción se consolidan como las grandes bazas de la cadena, que encuentra su pico máximo del mes el día 2 con la emisión del encuentro liguero entre el Valencia y el F.C.Barcelona (5.927.000 espectadores y 28,7% de cuota). Fórmula 1 y cine comercial («El taquillazo») completan los primeros puestos de la tabla de espacios más vistos del mes.

La2 (2,5%) baja una décima en marzo. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden al concurso “Saber y Ganar”. La jornada de mayor audiencia se registró el día 24 con 1.487.000 espectadores y el 10,6% de cuota.

Por segundo mes consecutivo, el grupo de Autonómicas privadas firman un 0,8% de cuota de pantalla, manteniendo su máximo en un mes. Este crecimiento se debe fundamentalmente a las mejoras de CYL7, que con un 1,9% firma su máximo mensual.

Es el mes de marzo que de promedio más tiempo ha pasado cada español viendo televisión, con una media diaria de 254 minutos, mismo dato que en el mes de febrero, y 12 minutos más que en marzo del 2010, según datos de Barlovento Comunicación.

Nuevo máximo mensual de la TDT que roza el 80% en el mes de marzo con una subida de seis décimas con respecto al mes anterior. Por su parte, el Cable (15,1%) desciende tres décimas y el Satélite (4,8%) cuatro décimas, su registro más bajo de los últimos 27 meses.

 

Rupert Murdoch nombra a su hijo James número tres de News CorporationAnteriorSigueintePlacebook, la web que pone a tus amigos de Facebook en el mapa

Noticias recomendadas