Medios

TVE SE VA DE EURONEWS

TVE ha decidido dejar de formar parte de Euronews a pesar de ser una de las televisiones fundadoras del canal paneuropeo. La decisión se basa en motivos económicos y de competencia.

Los directivos de Euronews miran con alarma la partida de Televisión Española. El ente público aporta a la financiación de la cadena europea dos millones de euros anuales, además de haberse convertido en una referencia para el canal, según ha declarado el presidente y consejero delegado de Euronews, Phillippe Cayla, al diario El Mundo.

Fuentes de TVE citadas por el diario afirman que además de la cuestión económica, justificada en el rigor del gasto impuesto por el nuevo marco jurídico de regulación del ente audiovisual público, está la cuestión de la competencia en el mercado de la televisión internacional, pues TVE quiere reforzar la posición de sus canales internacionales.

La ida de TVE contribuiría al posible déficit con el que Euronews puede cerrar el ejercicio y deja al canal en una situación delicada desde que La 2 no emite su programación. Sin embargo, el canal paneuropeo ya ha comenzado negociaciones con televisiones locales y regionales para emitir sus contenidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir