líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RTVE no consigue remontar sus cifras de audiencia

TVE sigue perdiendo audiencia y registra un 1,3% menos de cuota que hace un año

Redacción

Escrito por Redacción

La pérdida de audiencia de la cadena pública es alarmante. La 1 ha perdido cuatro décimas este mes y sus informativos pasan de la primera a la tercera posición en un año.

TVEDesde que Rosa María Mateo asumiera la gestión de RTVE, la cadena pública ha entrado en una tendencia negativa de la que no parece poder salir ni siquiera con sus apuestas más seguras.

Y los datos no dejan lugar a dudas de la inestabilidad de su audiencia. Según las cifras de Barlovento Comunicación, si bien comenzaba el año con un 9,8% de audiencia, subiendo incluso al 11,1% en febrero, la cadena pública no ha conseguido mantener la cifra este mes de marzo registrando un 9,2% de cuota.

Las cifras todavía son más preocupantes cuando se ponen en perspectiva. Si comparamos los datos del pasado mes con los que se registraban en el mismo periodo del pasado año, observamos un notable descenso de audiencia.

Por entonces alcanzaba un 10,5% de cuota, es decir, un 1,3% más que en la actualidad. La tendencia a la baja también se da a nivel de grupo pues RTVE se deja un 2,4%, pasando del 17,5% de cuota en marzo de 2018 al 15,1% del pasado mes.

MARZO DE 2018

La pérdida de audiencia no se ha podido salvar ni siquiera con una programación que para cualquier cadena es una apuesta segura: el fútbol. Y es que, a pesar de que las 4 primeras emisiones más vistas en marzo son diversos partidos emitidos en la cadena pública, no se han reflejado en las audiencias.

MARZO DE 2019

En cuanto a los informativos de la cadena pública, más de lo mismo. La cadena pública firmaba hace tan solo un año, un 14,2% de cuota, es decir, 1,97 millones de espectadores, consiguiendo el liderazgo de cadenas en las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

MARZO DE 2018

Sin embargo, este mes de marzo, La 1 ha caído en picado hasta la tercera posición al acumular apenas un 11,7% de cuota en las mismas ediciones y alcanzar 1,68 millones de espectadores.

MARZO DE 2019

Asimismo, cabe destacar que esta caída supone recortar distancias con la cuarta cadena, La Sexta cuyos informativos se sitúan a tan solo un 1,1% de distancia.

 

El Toyota Corolla Hybrid viaja a través del tiempo en una campaña de The & PartnershipAnteriorSigueintePublicis Groupe, en conversaciones para adquirir la compañía de marketing Epsilon por 5.000 millones

Contenido patrocinado