líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TVE SIGUE SIENDO LA "PREOCUPACIÓN" DE LAS PRIVADAS

Las cadenas privadas no están preocupadas por los nuevos competidores, esto es, por las televisiones locales o las plataformas digitales, sino por un viejo conocido: TVE. Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, vuelve a abrir el fuego desde Tele5 para tachar la política publicitaria del ente público de competencia desleal.

Según Tringali, TVE reduce sus tarifas publicitarias mientras ofrece los mismos espacios, lo que obliga a las privadas a reducir también sus precios. «Esta política ha supuesto una reducción del 3% en nuestro margen de beneficio», asegura el consejero delegado de la concesionaria de publicidad de Tele5 al diario «Expansión«.

Por otro lago, Tringali, se muestra tranquilo respecto a la rentabilidad de la televisión generalista: «es gratuita y masiva» (ventaja competitiva frente a las locales y digitales) y cumple su propia función en el plan de medios: «La publicidad en televisión sirve para impactar, en prensa para crear marca».

Tringali afirma que la inversión publicitaria en relación con el número de habitantes en España es la menor de Europa, situación que puede cambiar en 2004 con las elecciones.

 

REEBOK: TELEVISIÓN EN AMÉRICA, INTERNET EN EUROPAAnteriorSigueinte¿QUIERE APUNTARSE A LA "LA REVOLUCIÓN DE LA VOZ"?

Noticias recomendadas