Medios

TVE VUELVE A SER LA CADENA MÁS VISTA AUNQUE CON EL SEGUNDO REGISTRO MÁS BAJO DE SU HISTORIA

La1 vuelve a ser la cadena más vista con un 15,5%, el mínimo dato histórico para liderar un mes y el segundo registro más bajo de su historia, tras la pérdida de dos décimas con respecto a junio. El Motociclismo, la nueva versión de “El coche fantástico” y “La Señora”, se encuentran entre las emisiones más vistas de la cadena.

En cuanto a La2 (4,3%), crece seis décimas con respecto al mes pasado consiguiendo su mejor registro desde septiembre de 2008 gracias al Tour de Francia, que le aporta algo más de un punto de cuota del dato final de la cadena en el mes. Varias de las etapas del Tour destacan entre los espacios más vistos de La2 en julio, junto al concurso “Saber y ganar”.

Antena 3 (15,4%) crece cuatro décimas y se queda a una de la opción líder ascendiendo hasta la segunda posición del ranking de cadenas. Los últimos capítulos de la temporada de “Los hombres de Paco” y “El Internado” encabezan el ranking de emisiones más vistas de la cadena en el mes junto a las entregas de “Los Simpsons”.

Tele5 pierde el liderazgo, firma su mínimo dato mensual histórico y desciende a la tercera posición del ranking. Terminada la influencia positiva que supuso en junio la de fútbol, la cadena privada baja 2,1 puntos de cuota en julio firmando descensos en todos los targets sociodemográficos, días de la semana y franjas horarias, excepto en la madrugada. Las series foráneas de la noche de los lunes, “CSI” y “Life”, acaparan los primeros puestos del listado de emisiones más vistas de la cadena.

La FORTA (13,1%) firma mínimo histórico mensual. CSUR (15,6%) vuelve a ser la autonómica con mayor audiencia. Las Temáticas de Concesión TDT (10,9%) repiten resultado y las Temáticas de Pago (7,8%) ganan tres décimas.

Cuatro baja 1,4 puntos en comparación con junio y firma su dato más bajo del año. Las dos versiones de su programa divulgativo franquicia, “Callejeros viajeros” y “Callejeros”, ocupan los puestos más destacados del ranking de emisiones de la cadena en el mes, además del desenlace de “Perdidos en la tribu”.

La Sexta suma una décima al dato de junio. El deporte copa los primeros puestos de las emisiones más vistas de la cadena con los cuatro encuentros amistosos de fútbol disputados por el Real Madrid y el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Inmersos en la primera fase del apagón analógico, por primera vez el consumo de televisión a través del sistema Digital Terrestre (40,2%) supera al convencional Analógico Terrestre (38,5%). Con respecto a junio, crece también el Cable (15,3%) y el Satélite (5,7%).

La media que cada español dedica a ver televisión este mes es de 193 minutos, uno de los meses de julio de mayor consumo, sólo por detrás de 2008 y 2007 con 195 minutos de media cada uno. En esta ocasión son Andalucía y Cataluña los ámbitos donde más tiempo se ve la televisión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir