Medios

TVE1 afianza su liderazgo, creciendo dos puntos y sin publicidad

La1 (18,6%) en su primer mes sin publicidad muestra un notable crecimiento con una mejora de dos puntos con respecto al mes pasado, lo que supone su máximo registro desde diciembre 2006. De los 31 del mes, La1 ha sido líder en 28 de las jornadas. Del ránking de emisiones del mes, las 23 primeras corresponden a La1 y en primer lugar se coloca la película “La Búsqueda” con 5.823.000 espectadores y 29,1%. La2 (3,6%) también muestra un ligero crecimiento, de una décima, en el presente mes de enero. Entre sus emisiones más vistas figuran “Saber y Ganar”.

A más de cuatro puntos de la cadena líder se sitúa en segunda posición Telecinco (14,7%), que firma su dato más bajo de los últimos cinco meses. En cuanto a sus emisiones destaca la final de “Gran Hermano (11º edición)” que en su final congrega a 4.496.000 espectadores y 29,5% de cuota de pantalla.

Antena3 (12,8%) desciende 9 décimas y registra su resultado más bajo desde marzo de 1992. La emisión más vista de la cadena corresponde al estreno del programa de humor “La escobilla nacional” que logró 3.715.000 espectadores y 18,2% de cuota de pantalla. También destaca la serie “Los protegidos” con cuotas que superan el 18% y “La Ruleta de la Suerte” como el programa mayor cuota de pantalla de su parrilla.

El conjunto de la FORTA también manifiesta unas mermas generalizadas, con un descenso de siete décimas con respecto al mes de diciembre. La catalana TV3 (15,5%) es la que alcanza una mayor cuota de pantalla, liderando en su ámbito de emisión.

También el conjunto de Temáticas de Concesión TDT ven mermados sus registros, con una pérdida de una décima en sus resultados medios en relación al mes pasado. Las cadenas más vistas de este grupo son Clan TVE (2,5%), Disney Channel (1,8%) y Antena.Neox (1,5%). Por su parte, las Temáticas de Pago (7,3%) muestran un crecimiento de dos décimas, siendo Fox (0,4%) la cadena que encabeza el ránking de este grupo, seguida de AXN (0,4%) y C+ (0,3%).

Cuatro (7,4%) merma tres décimas durante el mes de enero. El ránking de sus emisiones más vistas está encabezado por “Callejeros” con 2.542.000 espectadores y 14% de cuota de pantalla, seguido de “House” y “21 días”.

En séptima posición del ránking de cadenas se sitúa laSexta (6,1%) que desciende tres décimas en enero con respecto a diciembre siendo su resultado más bajo desde septiembre de 2008. Así, la emisión más vista corresponde al partido “Deportivo Coruña-R. Madrid” con 4.118.000 espectadores y 23,5% de cuota de pantalla. Aparte del deporte, las series de ficción extranjera como “Bones” y “El Mentalista” son las que obtienen mayor audiencia.

Como es habitual, un mes más la TDT (56,5%) bate su récord mientras que el sistema Analógico Terrestre (21,3%) firma su mínimo mensual. Por su parte, el Cable (15,6%) y el Satélite (5,7%) crecen dos y tres décimas respectivamente.

Cada español dedicó en enero una media de cuatro horas y veintiún minutos a ver la televisión, lo que supone el mayor registro mensual de la historia, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir