Medios

TVE1 RECUPERA SU LIDERAZGO

Con un crecimiento de seis décimas con respecto al mes pasado, TVE1 (16,3%) es la cadena más vista por los españoles, con el liderazgo más alto de los últimos cinco meses. La emisión más vista del mes corresponde al partido “Bosnia-España” con 5.323.000 espectadores y 36,9% de cuota de pantalla. En cuanto a La2 (3,5%) repite el resultado del mes anterior, que es el dato más bajo de su historia. Como siempre, su programa franquicia “Saber y Ganar” ocupa las primeras posiciones del ranking de programas más vistos.

Telecinco (15,2%) pierde el liderazgo en octubre al mermar nueve décimas con respecto al mes de septiembre. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado por la gala de “Gran Hermano” del pasado día 29, cuando congregó a 3.519.000 espectadores con el 25,6% de cuota de pantalla.

Antena3 (13,8%) repite el resultado del mes pasado, que es el dato más bajo desde mayo de 1992. Los martes se convierte en su jornada de mayor rendimiento gracias a “Curso del 63”, que es el programa más visto de su actual parrilla. Así, la emisión del 13 de octubre logró una audiencia media de 4.166.000 espectadores con el 22,4% de cuota de pantalla.

Por segundo mes consecutivo La FORTA (12,9%) presenta ganancias en sus resultados, si bien, ninguna de sus cadenas logra superar el listón del 15%. CSUR (14,6%) es la autonómica que cosecha una mayor cuota de pantalla, seguida de TV3 (13,9%) y TVG (13,2%).

Tras el descenso en el mes de septiembre, el conjunto de Temáticas de Concesión TDT (11,5%) presentan una mejora de cuatro décimas. Por su parte, la Temáticas de Pago (7,5%) pierden una décima. El ranking de cadenas Temáticas de concesión TDT está encabezado por Clan TVE, Disney Channel y Antena.Neox, mientras que por su parte, entre las Temáticas de Pago más vistas figuran Fox, AXN y C+.

Cuatro (7,9%) consigue su mejor dato de los últimos cuatro meses, con un incremento de cinco décimas con respecto al mes pasado. El estreno de la serie “Flashforward” logra unos destacados índices de audiencia siendo lo más visto de la cadena con 2.715.000 espectadores y 14,3% de cuota en el día de su primer pase. Entre su parrilla de programación también ocupan una posición destacada “El Hormiguero”, “Pekín Express”, “Callejeros” y “Granjero Busca Esposa”.

laSexta (6,8%) baja cinco décimas. Entre sus emisiones más vistas figuran fundamentalmente emisiones deportivas, Fútbol y Fórmula 1, siendo el partido Valencia-Barcelona lo más seguido de la cadena con 4.077.000 espectadores y 24,8% de cuota de pantalla.

Un mes más, la TDT (47,1%) bate su máximo histórico en contraposición del sistema Analógico Terrestre (31,5%) que firma su mínimo. Por su parte el Cable (15,4%) se mantiene en sus registros habituales, con una mejora de dos décimas con respecto al mes pasado y el Satélite (5,6%) repite su dato del mes de septiembre.

En el mes de octubre, la media que cada español dedica a ver la televisión es de 229 minutos, lo que supone 10 más que en septiembre y 4 más en comparación al mismo mes del 2008. Por targets se muestra que los grupos que con diferencia más ven la televisión son las mujeres, los mayores de 64 años y las regiones de Aragón, Cataluña y Andalucía, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir