Medios

Twitter celebra los 11 años del hashtag

Twitter celebra el Día Internacional del hashtag con #HashtagDay

Más de 125 millones de hashtag se usan cada día en Twitter y sirven para que los usuarios estén informados de lo que está pasando en el mundo

twitter

El 23 de agosto del 2007 nacía el hashtag, esa herramienta de Twitter que nos ayudan a enmarcar situaciones o momentos que nos pasan. Debido al cumpleaños, Twitter ha decidido celebrar esta herramienta creando el Día internacional del hashtag ya que gracias a ella las personas han tenido la libertad de expresión a su alcance. Para celebrarlo, Twitter ha creado un emoji que se activa utilizando alguno de los dos hashtags que ha creado para la celebración #HashtagDay o #DíaDelHashtag.

El hashtag nació con la idea de categorizar con etiquetas los tuits, pero con el paso de los años ha ido cambiando y ahora forma parte de nuestra comunicación más esencial y se ha convertido en un símbolo influyente dentro del mundo digital.

Más de 125 millones de hashtags se usan cada día en Twitter y sirven para que los usuarios estén informados de lo que está pasando en el mundo y sobre qué se está hablando en ese momento.

Algunos hashtags han servido para generar movimientos sociales como el de #noesno o #yositecreo, para hacer peticiones #libertadpresospolíticos o para seguir la actualidad de algunos premios #oscars o de lo que pasaba con personas como el que se creo para el presidente #Trump, grupos o mundiales.

El hashtag lo utilizan los usuarios para todo tipo de temas, como por ejemplo seguir lo que está pasando en un partido animando a tu equipo #halamadrid, ver qué está pasando con el empleo #empleo o para buscar a una persona desparecida #desaparecido. También podemos encontrar consejos como por ejemplo de belleza #makeup.

Pocos son los usuarios que se imaginan una vida sin el hashtag y gracias a esta herramienta ha hecho que las conversaciones sean más divertidas, entretenidas o fáciles de encontrar. Hoy en día el hashtag es algo habitual dentro de nuestra vida.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir