Medios

Twitter corre que se las pela difundiendo información, pero no más que las agencias de noticias

A la hora de difundir información, Twitter es ultrarrápido. Sin embargo, en el universo informativo hay mejores "sprinters" que la famosa red de microblogging: las tradicionales agencias de noticias. Según un reciente estudio de investigadores de las Universidades de Edimburgo y Glasgow, las agencias de noticias siguen siendo en general más rápidas difundiendo información que Twitter.

Es cierto es que en ocasiones esta red social se adelanta a las agencias de noticias en la difusión de información, pero esto ocurre fundamentalmente en el caso de los grandes acontecimientos deportivos y en las catástrofes.

También a la hora de difundir noticias de carácter regional y local, Twitter suele ser mejor fuente de información que las agencias de noticias. Aun así, cuando hay grandes eventos internacionales de por medio, los autores del informe lo tienen claro: Twitter no puede ni mucho menos ejercer de sustituto de las agencias de noticias.

Tanto Twitter como las agencias de noticias son relevantes como fuentes de información y ninguna es más rápida que las otras, concluyen los investigadores. Para llevar a cabo el informe, se analizaron 51 millones de tuits durante un periodo de 11 semanas en el verano de 2011 y se compararon después con noticias procedentes de BBC, CNN, Reuters y The New York Times.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir