Medios

Twitter da por muerto a Messi

Muchos futboleros no daban crédito a sus ojos: la cadena Fox Sports había comunicado en Twitter que la superestrella argentina había sufrido un paro cardíaco el domingo durante un entrenamiento y había muerto a consecuencia de ello. Un bulo, como más tarde se reveló; ahora se especula sobre cómo se pudo producir semejante comunicado.

Según goal.com informa, aunque la noticia de la cuenta "FOXSports_norte" se borró muy rápido, el tuit se dispersó como la pólvora y había llevado a la locura en el mundo deportivo. El tuit rezaba: "Debemos anunciar la triste noticia que murio [sic] Leonel [sic] Messi por un paro cardiorespiratorio [sic] durante un entrenamiento #RipMessi". Como se puede comprobar, varias palabras fueron escritas con faltas de ortografía, como por ejemplo el nombre del jugador, que fue escrito "Leonel" en vez de "Lionel".

Aún no se ha aclarado cómo pudo producirse dicho comunicado, aunque, presuntamente, la cuenta de Twitter habría podido ser hackeada.

El tres veces futbolista del año disfruta, afortunadamente, de la mejor salud. La superestrella del FC Barcelona celebró la victoria de la Copa del Rey el viernes, y en el partido contra el Athletic de Bilbao (3-0) anotó uno de los goles.

El asunto es especialmente macabro si tenemos en cuenta que recientemente ha fallecido un jugador profesional en el campo de fútbol. Piermario Morosini, del Livorno Calcio italiano, sufrió un paro cardiorrespitatorio durante un partido y no pudo ser resucitado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir