Medios

Twitter gana a Facebook en la batalla del engagement cuando se trata de medios de comunicación

Siempre ha existido una rivalidad entre las dos redes sociales más fuertes del mundo: Facebook y Twitter y, gracias a los últimos datos procedentes de una estadística de Socialbakers, sabemos que Twitter ha ganado la última batalla, la del engagement (participación e interactividad) para los medios. Twitter tiene un 400% más de engagement que Facebook cuando hablamos de los medios de comunicación, especialmente en los informativos, según recoge Periodistas 21.

Las estadísticas generales revelan que la media de engagement en las redes sociales está entre el 5 y el 10%. Pero para conseguir un buen ratio de éste, es imprescindible conseguir entre un 15 y un 20%, por lo tanto, debe empezar a preocuparse si se encuentra por debajo de un 10%.

Pero no todo son datos negativos para la red social de Zuckerberg ya que, a pesar de que el engagement sea más alto en Twitter, el tráfico aportado a los medios grandes sigue siendo superior desde Facebook debido a su mayor número de usuarios: 16 millones de usuarios activos en España frente a los 5 millones de Twitter.

Pero cuando se trata de medios especializados, como el Financial Times, el mayor tráfico procede de Twitter y la razón es que, a pesar de que Facebook es más masivo, los usuarios de Twitter muestran un interés mayor por la información y esta red concentra así a los grandes consumidores de noticias.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir