Medios

Twitter mide la eficacia de los emojis en los tuits sobre TV

emojiCada vez cobran más fuerza los rumores sobre la posible decisión de Twitter de comenzar a permitir a los usuarios el uso de emojis en lugar de los recién llegados corazones para poder expresar distintas emociones ante los tuits.

Un movimiento que sin ninguna duda resultaría cuanto menos atractivo para los usuarios aunque tendría unas mayores implicaciones para los anunciantes. Lo cierto es que no es la primera vez que corren rumores sobre esta posibilidad aunque siempre se ha descartado su implantación ante la complejidad que supone el análisis de las distintas y ambiguas emociones que pueden desprenderse de las reacciones de los usuarios.

Mientras la plataforma de microblogging valora (o no) esta posibilidad lo que sí ha hecho es dar a conocer los resultados de un estudio a través del que se ha medido el uso de los emojis en las conversaciones relacionadas con el mundo de la televisión en EEUU. Según el mismo, el 14% de todos los tuits de TV publicados en EEUU contienen al menos un emoji frente al 9,8% registrado en abril de 2014.

Seguro que se está preguntando cuál es el emoji más utilizado por los tuiteros estadounidenses adictos a la televisión. La respuesta la encontramos en la divertida cara con lágrimas que llora de risa. A continuación le ofrecemos el ranking de los emojis más empleados en los tuits sobre TV en EEUU recogidos por The Drum:

grafico1

Si atendemos al uso de emojis por género, vemos que música (22%), drama (21%) y reality (20%) son los más utilizados como puede ver en la gráfica siguiente:

grafico2

En cuanto al perfil de los usuarios vemos que en su mayoría son jóvenes contando el 86% con 24 años o menos y casi la mitad con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Por sexos ganan las mujeres: 57% vs 43%.

grafico3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir