Medios

Twitter quiere pegarse como una lapa a la televisión

Twitter quiere pegarse como una lapa a la televisiónVer la televisión y twittear sobre lo que se está viendo se han convertido en los últimos años en dos actividades paralelas. En vista de la buena pareja formada por Twitter y la pequeña pantalla, muchas cadenas de televisión han comenzado a integrar la famosa red de microblogging en su programación en directo. Hasta ahora, Twitter había contemplado esta “amistad” con la televisión más bien desde la distancia, pero ahora está decidida a tender la mano a la pequeña pantalla y ha llegado para ello a un acuerdo con la versión estadounidense del programa X Factor.

Gracias a este acuerdo, los espectadores de este show, emitido por Fox, podrán votar a sus concursantes favoritos a través de Twitter, como ya lo hacían antes a través del teléfono, de los SMS y de Facebook.

Para votar, los espectadores tendrán que enviar mensajes directos a la cuenta de X Factor en Twitter y no podrán tomar parte en los debates públicos que tiene lugar en la red de microblogging sobre el concurso. Aunque a priori la fórmula puede resultar contradictoria con el espíritu de Twitter, tiene en realidad una razón de ser: evitar que los comentarios de los twitteros “contaminen” las votaciones.

La cooperación entre Twitter y la versión estadounidense de X Factor hará su debut el próximo 2 de noviembre y supone uno de los pasos más importantes dados por la red de microblogging para integración con la pequeña pantalla, informa Simply Zesty.

No es la primera vez que Twitter llega oficialmente a un acuerdo con una cadena de televisión. A principios de este año llegó, por ejemplo, a un acuerdo con el canal del tiempo para que los tweets de los espectadores formaran parte de las emisiones. Aun así, la asociación de Twitter con X Factor va mucho más allá, y no sólo por la importancia del socio –la poderosa cadena Fox– sino también por la naturaleza de la colaboración, que va más allá de la integración de los tweets durante la emisión del programa.

En cuanto a los beneficios económicos derivados del acuerdo para Twitter, Dick Costolo, consejero delegado de la compañía, se muestra más bien críptico. “Los beneficios acudirán tarde o temprano a Twitter y se convertirán a la larga en ganancias de tipo financiero”. Con estas palabras, Costolo deja entrever que Twitter no se está beneficiando económicamente aún de los acuerdos con cadenas de televisión, pero que tiene intención de hacerlo cuando el servicio alcance un mayor nivel de madurez.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir