Medios

Gracias al acuerdo con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual

Twitter retransmitirá en directo la señal de televisión del próximo debate electoral

La red social, caracterizada siempre por un alto volumen de conversación política, habilitará un espacio para seguir el debate acompañado por los comentarios de los demás usuarios

debate a cinco

Twitter es una de las redes sociales de mayor importancia e influencia en el mundo, ya que permite, entre otras cosas, que la ciudadanía exprese sus opiniones libremente. Ahora ha dado un paso más y ha alcanzado un acuerdo para retransmitir en directo, a través de su plataforma, el único debate televisado de la campaña electoral que se avecina de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

De este modo, ha establecido una alianza estratégica con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual para que retransmita en vivo este debate desde su cuenta @academia_tv. Así, los usuarios de Twitter podrán disfrutar del debate a cinco entre los diversos candidatos de los principales partidos a la presidencia del Gobierno. Este hecho multiplicará la exposición, el alcance y el impacto de la señal y lógicamente del debate a nivel mundial, como han señalado Nathalie Picquot, Directora General de de Twitter España, y María Casado, Presidenta de la AcademiaTV.

twitter academia acuerdo debate

Además de poder seguir el debate desde la cuenta oficial de la Academia, Twitter creará una página de acceso directo al propio debate y a contenidos relacionados con el mismo. Desde ella, de forma sencilla, los usuarios podrán tuitear y comentar lo que vaya sucediendo mientras siguen en directo la señal. Gracias a ello, Twitter prepara una experiencia completamente inmersiva dentro del debate con seguimiento y comentarios en directo.

Por su parte, el debate tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid, a partir de las 22:00 horas. Estos debates han pasado a ser uno de los contenidos televisivos de mayor audiencia durante los procesos electorales en los últimos años. Además, siempre han generado infinidad de comentarios en Twitter, consiguiendo volúmenes de conversación récord de la plataforma en España. Por ello, el acuerdo entre la red social y la Academia es notablemente beneficioso para ambas partes, y sobre todo para los espectadores.

twitter jóvenes

De hecho, no hay que olvidar que la audiencia de Twitter suele ser muy participativa en el debate y la conversación política. Es más, se trata de la red social en la que más peso tiene la información política, según la investigación #Política en Twitter, realizada por El Departamento para Twitter España. Este estudio señala que el 64% de los usuarios de la plataforma la utiliza al menos una vez a la semana para informarse sobre temas políticos. Por tanto, es el escaparate perfecto para acompañar la retransmisión del debate.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir