líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Último año para las motos en RTVE

Este año será el último que RTVE ofrezca el Mundial de Motociclismo. A partir de 2012 Telecinco tendrá los derechos. Sin embargo, consciente de los delicados momentos económicos que vive la televisión pública, Alberto Oliart, el presidente de la corporación, pretendía vender también los derechos de este año.

La semana pasada, Oliart presentó esta propuesta de venta, pero se encontró con la oposición del consejo de administración. Por este motivo, ha tenido que permitir que la pública emita desde el próximo fin de semana el Mundial en alta definición (HD).

Lo que pretendía el presidente de RTVE era ahorrarse los cerca de 20 millones, según fuentes del mercado, más otros dos en gastos de producción, que le cuestan cada año las motos. «Cuestan bastante pero es un dinero bien invertido» defendió ayer en la presentación de la cobertura de este año Ignacio Gómez-Acebo, directo de deportes de TVE.

La financiación de la cadena es otro de los problemas a los que tiene que hacer frente la corporación. Ayer, la Comisión Europea denunció a España y Francia ante el Tribunal de Justicia de la UE por la tasa que ambos países han impuesto a los operadores de telecomunicaciones para financiar los medios públicos. El Gobierno pretende defender ante el Tribunal de Luxemburgo la legalidad del modelo de RTVE ya que lo considera «compatible con la norma europea».

 

Zynga premia a los fanáticos de sus juegos con RewardvilleAnteriorSigueinteJ. Ayuso (cofundador de Tuenti): "aún estamos en pañales en internet"

Noticias recomendadas