Vogue Italia deja que los niños
El último número de Vogue Italia lleva a su portada simpáticos dibujos garabateados por niños
Vogue Italia ha tomado la decisión (totalmente inaudita) de encargar el diseño de su portada a los niños. Y en colaboración con los más pequeños de la casa ha alumbrado ocho cubiertas especiales para su último número.
Las portadas de las revistas de moda, otrora rebosantes de glamour y de celebridades de relumbrón, han cambiado por completo como consecuencia de la cuarentena solapada al coronavirus.
A la cubierta de muchas de esas publicaciones han saltado en los últimos meses numerosos profesionales sanitarios, los verdaderos héroes de la pandemia del COVID-19. Además, en abril la edición italiana de Vogue publicaba por primera vez en su historia una portada totalmente en blanco (como símbolo de un futuro que aguarda ser colmado de nuevas historias, nuevos colores y nuevas historias).
Dos meses después, en junio, Vogue Italia vuelve a ser noticia por el inusitado carácter de su nuevo cubierta. La edición transalpina de la prestigiosa revista ha tomado la decisión (totalmente inaudita) en encargar el diseño de su portada a los niños. Y en colaboración con los más pequeños de la casa ha alumbrado ocho cubiertas especiales para su número correspondiente mes de junio.
«Hay una razón tan simple como fundamental por la que este número de Vogue Italia está dedicado a los niños, a su nuevo y fabuloso mundo. Es porque pensamos que hemos pasado mayoritariamente por alto a las víctimas menos obvias de la pandemia», explica Emanuele Farneti, redactor jefe de la publicación.
No es la primera vez, de todos modos, que Vogue Italia deja aparcados los «photoshoots» con prominentes «celebrities» para ilustrar su cubierta. A principios de este año la revista lanzó un número especial con el foco puesto en la sostenibilidad y encargó todo el material gráfico a varios ilustradores.
La nueva portada (deliciosamente garabateada) de Vogue Italia es el fruto de involucrar a un total de 100 niños de entre 2 y 10 años e invitarles a coger sus lápices de colores para «rediseñar» lo que ellos entienden por moda.
Los ocho artistas que han logrado abrirse en la cubierta del último número de la edición italiana de Vogue son Thomas W (de 4 años y originario de Nueva York); Nori T, (5 años, Ámsterdam); Tadzio DM (6 años, Paris); Violetta T (5 años, Milán); Camilla C (2 años, Dakar); Rachele T (5 años, Bolonia); Pietro R (6 años Milán); y Giorgio P (10 años, Parma).
Más allá de en la cubierta, los niños son también protagonistas en las entrañas del último número de Vogue Italia, donde hay, por ejemplo, un intercambio epistolar entre el diseñador Giorgio Armani y un niño de 8 años, Luca, que propone un colección de «outfits» equipados con superpoderes. En la revista hay cabida asimismo para un reportaje protagonizado por el fotógrafo Steven Klein y su hijo de 4 años Ace que se llevó a cabo durante su confinamiento en un rancho en las inmediaciones de Nueva York.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Elche convierte los bancos en puntos de reflexión, para concienciar sobre el cambio climático en el Día Mundial del Medio AmbienteAnteriorSigueinteYouTube, Zoom y Animal Crossing son las redes sociales más beneficiadas por la pandemia del coronavirus