Medios

Un 23% de los españoles ya ve contenidos de TV grabados

televisionLa televisión tampoco se ha librado de las nuevas tecnologías. El consumo televisivo tiende cada vez más a la fórmula del diferido. De hecho, el 23% de los españoles cada vez ve un programa cuando le apetece y no cuando la cadena lo transmite, según Kantar Media.

La empresa que mide las audiencias en España ha decidido contabilizar los programas grabados y vistos durante los 7 días siguiente a su emisión por la televisión. Y para febrero, primer mes de análisis, el número de sujetos que vio un programa en diferido fue de 10 millones de españoles.

Haciendo medias, de forma diaria casi dos millones de españoles decide invertir mínimo un minuto cada día en ver algún programa ya emitido. Aunque la media está en una hora diaria en realidad. Esto supone ya un 1% del total del consumo diario en televisión.

“Con los mismos audímetros con que medimos el consumo lineal podemos identificar los contenidos que se consumen en diferido en el mismo día de emisión y los datos hasta siete días después”, aseguró Kantar Media previamente al estudio.

En cuanto a cadenas, Telecinco cuenta con la mayor audiencia: 15,4% para este mes de febrero. Pero prácticamente la mitad ha sido audiencia en diferido: un 7,8%.

En el caso de Antena 3, su cuota ha sido de 13,2%. La media de audiencia en diferido calculada por Kantar Media le da un aumento del 15,3%.

La 1 tiene un 10,2%y en diferido un 7,6%, para una media de 10,2%. Y finalmente La Sexta alcanza un 8% de media mensual y 6% en diferido (7,9% de media) y Cuatro un 7,5% y 6% respectivamente (7,5% como dato final).

Este incremento se debe principalmente a la posibilidad de los grabadores de vídeo digital, las plataformas de pago que permiten grabar contenidos, y el visitando en streaming. Estas técnicas son especialmente populares entre el público más joven.

Sólo el deporte, por su valor del directo, mantiene intacta su prevalencia.

España se une así a una moda que en otros países ya lleva un tiempo siendo popular. En el caso de EE.UU, cadenas como HBO, Fox o CBS han abandonado las mediciones diarias para ofrecer las cifras totales de sus distintas plataformas de emisión en tres y siete días. Y es que los resultados merecen la pena tenerlos en cuenta, pues según publicó la radio NPR, las audiencias de los programas estadounidenses suelen aumentar un 40 o un 50% sumando los visionados en los tres siguientes días a la emisión. Y ya no sólo son jóvenes tecnológicos, sino que este cambio afecta a toda la población.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir