Medios

Un 45% de los españoles navega por internet al tiempo que ve la televisión

Los resultados del informe KPMG International 2013 Digital Debate, tras encuestar a cerca de 9.000 consumidores de Brasil, China, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Singapur y España, analizan el uso que hace la población de medios, tanto digitales como tradicionales.

Las principales conclusiones halladas hacen referencia al tiempo que se dedica a los medios. En este aspecto, el estudio extrae que el tiempo que se dedica a ver, leer y escuchar medios en internet está cada vez más equiparado con el que se dedica a los soportes no digitales.

Sin embargo, en cuanto al gasto, el presupuesto dedicado a los medios tradicionales triplica al de los medios digitales. En Europa, cerca del 20% de los usuarios admite haber aumentado su gasto en aplicaciones relacionadas con medios con respecto al año pasado. Además, la predisposición a pagar por este tipo de contenidos también se incrementa.

Existen diferencias sobre el consumo de medios digitales en función de los países. Así, en Singapur, Brasil o China el crecimiento de la demanda de estos productos ha sido mucho más rápido, así como la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas. Concretamente en China, un 51% de los encuestados afirmó que tenía una tableta o que pensaba adquirirla en los próximos 12 meses. Según el estudio son también los que más tiempo dedican a la red.

Otro de los resultados hace referencia a la doble pantalla. En este sentido, se destaca que más personas ven la televisión mientras acceden a internet desde un dispositivo móvil que el número de personas que ven la televisión mientras leen el periódico. En España concretamente un 45% practica la doble pantalla mientras que un 39% combina los dos medios tradicionales. Entre las actividades preferidas destaca la vista a redes sociales.

Puede acceder al informe sobre el estudio completo haciendo clic aquí.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir