Medios

Un 46% de los usuarios pagaría una prima extra por la televisión de Apple

Una nueva encuesta halló que los consumidores están muy interesados por la idea de la televisión de Apple y que estarían dispuestos a pagar un 20% sobre el precio de la televisión para tal dispositivo. El estudio, realizado por AlphaWise y Morgan Stanley, encuestó a 1.568 hogares de Estados Unidos sobre la televisión inteligente. Tan sólo el 18% de los hogares tenía una televisión inteligente, mientras que el 13% de los encuestados desconocía si su dispositivo era inteligente o no.

Los resultados muestran que los que tienen televisores inteligentes conectados a internet tardan menos en acceder a contenidos a través de su televisión que aquellos que no tienen una televisión inteligente. La analista Katy Huberty afirmó que "los televisores inteligentes disponibles en el mercado no ofrecen un software de uso fácil para integrar el contenido de internet en la experiencia del usuario de la televisión".

Apple tiene una gran oportunidad para lanzarse al mercado de la televisión, del mismo modo que hizo con el iPhone y el consumo de internet a través del móvil. El 11% de los encuestados aseguró que estaría "muy interesado" en pagar por una "iTV" de Apple, lo cual se traduciría en más de 13 millones de potenciales unidades vendidas en Estados Unidos. Un 36% afirmó estar "algo interesado", lo que equivaldría a 43 millones de unidades. Por último, casi la mitad de los encuestados, el 47%, dijo estar "interesado" en una televisión de Apple.

Por otra parte, los encuestados también señalaron estar dispuestos a pagar una prima por la televisión de Apple. El 46% afirmó que pagaría más de 1.000 dólares mientras que un 10% pagaría más de 2.000 dólares. La media resulta de 1.060 dólares de prima que los consumidores estarían dispuestos a pagar, un 20% más respecto a los 884 dólares de media actual, por los servicios televisivos.

Entre las características más destacables, los encuestados resaltaron la calidad de una pantalla de televisor de Apple y un software fácil de utilizar, principalmente para la búsqueda de contenido. Huberty ha concluido que la estrategia de Apple debe centrarse más en el sistema de funcionamiento que en el contenido para ofrecer una buena experiencia de búsqueda, facilidad de uso y así diferenciarse en el mercado.

Recientemente el director de Apple, Tim Cook, ha reconocido su interés en el área de la televisión. "Cuando entro en mi salón y enciendo la televisión me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo 20 ó 30 años. Es un área de gran interés. No puedo decir más que eso".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir