Medios

Un 49% de los consumidores usa el ordenador mientras ve la TV, según Ymedia

Ymedia ha presentado este miércoles en un desayuno de trabajo un completo y amplio estudio sobre tendencias de consumo de medios de comunicación, donde hemos estado desde MarketingDirecto.com. Segín este informe, en 2012 se ha alcanzado una cifra de paro del 24,44% frente al 8,47% del año 2007. Los ingresos por hogar han pasado de los más de 26.000€ en 2007 a los 23,460 de 2012 y el gasto meido por hogar es ahora de 29.813€ frente a los 32.014 del año 2007.

En cuanto al acceso a internet en los hogares, este 2012 hay una cuota del 63,9%, un notable incremento frente al 44,6 de 2007. Además, el 19% de la población ya ha comprado alguna vez online y los smartphones han pasado del 2% al 46,3% en 2012.

Sobre las tendencias de consumo, frente a la posesión destacan el disfrute y la experiencia. Además destacan otras características como la contención en el consumo, una compra más reflexiva y un nuevo proceso de compra. Por otro lado, desde Ymedia señalan la polarización, que supone la desaparición de la clase media. Y es que ésta es la que más ha visto reducido su poder adquisitivo. También se ha incrementado la marca de distribución y la gourmet o más exclusiva, provocando así la desaparición de la gama media de productos.

Los consumidores manifiestan que desean retomar el control de la privacidad y el tiempo, es decir, solicitan una vuelta a los entornos privados frente a la socialización masiva de las redes sociales. Por otro lado, aseguran que la tecnología está para facilitar las cosas, nunca para esclavizar. En este sentido, se ha detectado un incremento significativo del equipamiento tecnológico y un sentimiento de frustración por el desconocimiento y la infrautilización del mismo.

Con respecto a los medios de comunicación, Ymedia asegura que se ha producido una reivindicación de la centralidad de la TV en el consumo de medios pero ya nunca sola. La televisión comparte el protagonismo del ocio en el hogar con los nuevos dispositivos móviles y la TV, además, mejora su percepción e identificación con el consumidor.

Para ver el vídeo de la presentación de este estudio, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir