Medios

¿Un biólogo trabajando en un periódico? El New York Times quiere entrar en la era 2.0 por la puerta grande

Chris_WigginsEl mundo del periodismo está pasando por una fase de fuertes transformaciones debido al triunfo de la era digital. La supremacía de la web para buscar contenidos está llevando a las tradicionales publicaciones a buscar nuevas fórmulas para mantenerse relevantes y una de las claves que más peso tienen en este nuevo panorama es la siguiente: tecnología.

Siguiendo esta máxima, el periódico New York Times ha decidido unir a su equipo un profesional poco convencional en el mundo del periodismo: un biólogo centrado en la investigación, Chris Wiggins.

A pesar de tener 162 años de historia a sus espaldas, el New York Times es consciente de que la tecnología va a tener (o más bien ya tiene) un papel determinante en la evolución del periodismo.

El peso de Wiggins en la transformación hacia el futuro de la tradicional publicación va a ser determinante, pero, ¿qué funciones va a cumplir exactamente? Gracias a una entrevista realizada al biólogo por parte de la publicación Fast Company hemos comprendido cómo un biólogo puede salvar al periodismo en la era 2.0.

La principal función de Wiggins va a consistir en liderar los datos científicos para controlar las herramientas de datos y los algoritmos matemáticos. Mediante su actuación se pretende “ordenar el caos” para ofrecer a los lectores un servicio más completo, personalizado y que comprenda sus gustos y necesidades ofreciendo recomendaciones relevantes.

Mediante estas investigaciones El New York Times conseguirá ofrecer a sus lectores un lugar donde conseguir la información que más le interese de manera cómo da e intuitiva creando así una conexión con la publicación sin precedentes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir