Medios

UN BLOG, ENTRE LOS DIEZ MEDIOS MÁS LEÍDOS DE EEUU

Los medios establecidos de Estados Unidos se enfrentan a una competencia que demuestra mucha fuerza. El blog The Huffington Post ha conseguido colarse entre los diez portales de noticias más leídos en Estados Unidos.

Sobre la lucha de las primarias entre Obama y Clinton, muchos usuarios han preferido informarse en medios alternativos a los grandes periódicos establecidos. Y el periodismo ciudadano está ejerciendo su influencia. Por ejemplo, cuando una autora, de los más de 1.800 que contribuyen en el blog OffTheBus.net informó en exclusiva de una de las declaraciones de Barack Obama que consiguieron dar la ventaja a Hillary Clinton en Pensilvania.

OffTheBus.net pertenece a The Huffington Post, el medio alternativo más influyente de Estados Unidos. The Huffington Post nació como un foro creado por la periodista Arianna Huffington en 2005, en el que ella y muchos activistas políticos y figuras públicas expresaban sus opiniones respecto a múltiples temas de interés público.

En la actualidad el foro se ha convertido en un medio de masas, con formato de publicación electrónica y 3,7 millones de visitantes al mes (dato de febrero de 2008), audiencia que coloca a The Huffington Post entre los diez principales medios online de Estados Unidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir