Medios

Un broker amateur le toma el pelo a la BBC y triunfa en YouTube

Todos necesitamos quince minutos de fama, o eso dicen. Sin embargo, a algunas personas necesitan bastante menos tiempo para saltar al estrellato. Es el caso Alessio Rastani que, con apenas tres minutos, ha logrado convertirse en toda una celebridad.

Rastani, un broker de 34 años amateur y autodidacta, fue entrevistado a principios de esta semana por la BBC para hablar de la crisis del euro. Con frases como “no son los gobiernos los que dirigen el mundo, Goldman Sachs dirige el mundo” y “todas las noches me voy a la cama y sueño con una recesión. Con un buen plan se puede ganar mucho dinero”, Rastani logró dejar atónita a la audiencia y también a la presentadora del programa.

La entrevista de Rastani, de apenas tres minutos de duración, se convirtió en apenas unas horas en todo un éxito en YouTube. Más de un millón de usuarios han visto ya el vídeo de la entrevista y redes sociales como Facebook y Twitter no hacen sino agrandar el fenómeno creado por Rastani.

Sin embargo, a medida que ha aumentado su popularidad, han aflorado también las dudas sobre la verdadera identidad de Rastani. Con el cabello engominado, una corbata de color rosa y su sonrisa cínica, Rastani parece más bien una caricatura de un capitalista adinerado. En Twitter se ha llegado a especular con la pertenencia de Rastani al grupo “Yes Men”, un colectivo que camufla su verdadera identidad para participar en conferencias y en programas de televisión. “Yes Men” ya ha desmentido la pertenencia de Rastani al grupo, pero le ha felicitado públicamente por su “excelente actuación”.

En todo caso, lo que parece ser cierto es que a Rastani le gusta acaparar titulares y va a la caza de la popularidad. Rastani tiene una web en la que describe a sí mismo como “broker experimentado” y comenta la actualidad económica. La web incluye también fotografías de conferencias en las que Rastani ha participado supuestamente como asesor financiero.

En declaraciones a The Daily Telegraph, Rastani confiesa que le gusta llamar la atención. La venta de acciones es sólo un hobby que practica desde casa. Él sólo maneja su propio dinero, explica a la revista Forbes. Pero, ¿qué dinero?, se preguntan algunos. Según The Daily Telegraph, Rastani es un dueño de una pequeña empresa que arrastra al parecer fuertes deudas.

A pesar de su afán por llamar la atención, Rastani dice estar sorprendido por la repercusión de su entrevista a la BBC. Al fin y al cabo, lo que dijo no es nada nuevo, asegura. “Pensaba que ya todos los sabían”, señala en declaraciones a Forbes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir