Medios

Un brusco adiós a Canal 9 y a RTVV

rtvv4-680x365Canal 9 y toda la Radio Televisión Valenciana cerraban ayer definitivamente. Así lo anunció en la propia televisión mediante un comunicado el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

La decisión del ejecutivo se producía después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia declarase inválido el ERE realizado meses atrás por el Gobierno Valenciano, que alegaba que la situación económica del canal era insostenible.

Por su parte, durante la última emisión en directo de ayer, los trabajadores del ente autonómico leyeron un comunicado propio en el que, entre otras cosas, echaban la culpa a la dirección política que ha tenido el grupo de comunicación durante los últimos años.

La realidad del canal y del grupo de radio-televisión valenciana, es que en los últimos tiempos ha sido víctima de las ideas de grandeza de los políticas, llegando a crecer tanto que la inmensa plantilla era comparable a la de grandes grupos de comunicación. Este gran crecimiento dio lugar a una deuda descomunal, que propició la realización de un ERE a más de 900 trabajadores.

Esta situación podría ser caldo de cultivo para el cierre de otras cadenas autonómicas que se encuentran en una situación parecida, como es el caso de Telemadrid y TVG. Ambas cadenas están a la espera de una decisión judicial, ante lo cual, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ya declaró su intención de cerrar Telemadrid si el Tribunal declarase el ERE nulo.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir