Medios

Un ciberataque al diario "The Sun" que da por muerto a Murdoch colapsa la red

Un ciberataque al diario "The Sun" que da por muerto a Murdoch colapsa la redLa crisis de News of the World y las escuchas ilegales que están acabando con la cúpula de Scotland Yard y afectando directamente al imperio Murdoch, no para de generar noticias. Si ayer conocíamos que el periodista Sean Hoare -el primero que relacionó a Andy Coulson con el caso- había sido hallado muerto en su casa, hoy nos hemos despertado con la noticia de otra muerte: la del propio Rupert Murdoch. Por suerte se debe a una noticia falsa. Un ciberataque de los piratas informáticos LulzSec ha publicado en la web del tabloide ‘The Sun’, la falsa noticia de la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch, también propietario de este diario británico.

Los hackers han conseguido redireccionar el portal web del rotativo sensacionalista a una web falsa en la que se narraba con todo tipo de detalles la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Murdoch, víctima de una sobredosis. La falsa noticia incluía incluso irónicos apuntes sobre la ‘muerte’ de Murdoch, se indicaba que apareció desplomado en su jardín “junto a un seto con forma de caballo”. También se apuntaba que el mayordomo de su residencia “estaba siendo interrogado”.

Durante 10 minutos pudo leerse en el diario de Murdoch la noticia sobre el lamentable fallecimiento del magnate, pero tan pronto ésta fue hallada por los responsables de ´The Sun´se bloqueó el acceso al portal. Durante toda la noche, el diario online ´cerró sus puertas´mientras se intentaba hallar la raíz del problema, pero tal como lo confirma el diario alemán´Spiegel´,  a la mañana siguiente el diario volvió a aparecer en línea sin un solo enlace sobre el supuesto fallecimiento de Murdoch.

El grupo Lulzsec ha confirmado la autoría del ataque a través de su cuenta de Twitter y ha amenazado con nuevos acciones contra el imperio mediático de Murdoch, News Corporation, en los próximos días, a pesar de haber confirmado no volver a realizar hacheadas en la web por un tiempo.

Y es que en los últimos días, las opiniones negativas sobre las acciones dentro del diario ´News of the world´ no dejan de indisponer al público. Hasta ahora, se han registrado cientos de demandas contra los organizadores y directores de este diario, entre ellos, se encuentra Jude Law, quien denuncia al equipo de ´News of the world´ por violar su privacidad hackeando su buzón de voz. Por esta razón, se cree que los medios que pertenecen al imperio Murdoch seguirán recibiendo ataques por parte del grupo Lulzsec.

Además, la revista de publicidad alemana, W&V, ha anunciado que la famosa revista satírica estadounidense ´Mad´publicará esta semana las disculpas escritas por el grupo “News of the world”, la cual tendrá un toque de burla como viene siendo costumbre en esta revista americana. Hoy por la tarde, Murdoch debeá comparecer ante los tribunales para confesar todo aquello que estaba en su conocimiento sobre el escándalo de su ex tabloide y sobre las escuchas ilegales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir