Medios

Un diario australiano presume de ser el primero del mundo en ofrecer las noticias a sus lectores a través de la tecnología NFC

telegraphRenovarse o morir. Éste parece ser en los últimos tiempos el lema de la alicaída industria periodística, una industria que está confiando cada vez más en las nuevas tecnologías para intentar salir atisbar la luz al final del túnel.

Convertir las nuevas tecnologías en sus mejores “amigas” es precisamente lo que ha hecho el diario australiano The Daily Telegraph, que presume del ser el primer rotativo del mundo en traer las noticias a sus lectores a través de la tecnología NFC.

Y es que si Mahoma (el lector) no va la montaña (el diario), la montaña tendrá que ir a Mahoma. Esto mismo ha debido pensar The Daily Telegraph, que ha instalado anuncios en la parte trasera de los asientos de más 80 autobuses de Sidney con una única finalidad: llevar directamente sus noticias a los viajeros. ¿Cómo? Los anuncios en cuestión van equipados con microchips que se activan cuando un dispositivo con tecnología NFC se acerca a ellos y lleva las noticias de The Daily Telegraph directamente a los smartphones y tablets de los usuarios.

“Esta nueva tecnología es el perfecto ejemplo de nuestro compromiso a la hora de llevar la información directamente a las vidas de nuestros lectores, allá dónde quieren y cuándo estos quieren”, explica Paul Whittaker, editor de The Daily Telegraph.

Para llevar a cabo esta original campaña, The Daily Telegrah colaboró con las agencias Universal McCann y Mnet y con la operadora de telefonía móvil Tapit.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir