Medios

Un estudio de neuromarketing confirma que las redes sociales dan fuelle al "engagement" televisivo

Un estudio de neuromarketing confirma que las redes sociales dan fuelle al "engagement" televisivoEl consumo simultáneo de televisión y de redes sociales puede incrementar hasta en un 9% el “engagement” de los telespectadores con un programa emitido en la pequeña pantalla. Durante la emisión de un programa de media hora, los televidentes se conectan una media de cuatro veces a las redes sociales, lo que se traduciría en un incremento acumulado del 26% en el “engagement” del espectador con el programa. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de neuromarketing llevado a cabo por la agencia de medios MEC, la cadena australiana de televisión Seven y la empresa de investigación de mercados Neuro-Insight.

El informe concluye que las interacciones en las redes sociales sirven a los telespectadores como “momentos de reseteo”. Es decir, que tras acceder a las plataformas sociales, los televidentes regresan a la pequeña pantalla con mayores niveles de “engagement”.

Los autores del estudio aseguran que se trata de la primera vez que se utilizan las técnicas de las neurociencias para medir el impacto de las redes sociales en el nivel de “engagement” de los telespectadores. Además, recalcan que tales técnicas son imprescindibles para medir este tipo de impacto.

Para llevar a cabo el informe, que se realizó durante el cuarto trimestre del año, MEC, Seven y Neuro-Insight se basaron en un panel de espectadores que simultanearon el visionado del reality show X Factor con el acceso las redes sociales.

Este vídeo publicado en YouTube resume las principales conclusiones del estudio:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir