Medios

Un estudio demuestra que la publicidad a través de smart TV es más efectiva

LG y Smartclip han realizado un estudio de mercado internacional para medir la efectividad de la publicidad a través de las smart TV y los resultados han sido bastante positivos para los anunciantes.

Al igual que los usuarios de televisores convencionales, los que cuentan con una televisión inteligente prefieren las horas nocturnas para ver la televisión, siendo el prime time una hora ideal para insertar publicidad.

Según el estudio, la publicidad a través de las televisiones inteligentes es más efectiva, ya que permite la interactividad y consulta directa a través de la red sobre el anunciante. Los anuncios interactivos son de lo más efectivo: dos tercios de los usuarios de smart TV paran el contenido televisivo para interactuar con lo que la publicidad le muestra.

Un 24% de los usuarios que ven publicidad a través de su televisor inteligente aprovechan para ampliar la información sobre los productos en la web. La facilidad de tener internet disponible en el mismo monitor ayuda a que los espectadores se interesen más por los productos.

Parece que las smart TV son un medio excelente para los anunciantes, ya que gracias a la interactividad y personalización se sienten mucho más involucrados en el proceso publicitario, lo cual desemboca en una mayor probabilidad de compra.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir