Medios

UN ESTUDIO REFLEJA LA INFLUENCIA QUE TIENE LA PUBLICIDAD DE LAS REVISTAS EN LOS CLIENTES

Hachette Filipacchi, G+J, Motorpress, y RBA han presentado el estudio Atenea, encargado de constatar el impacto de los anuncios que aparecen en las revistas.

Para su elaboración, se han basado en una comparación entre dos públicos objetivos de las mismas capas sociodemográficas, por un lado el público televidente y lector de revistas y, por otro, el público que es simplemente espectador de televisión.

Los resultados del estudio defienden que la actual tendencia de orientar la atención de los anunciantes exclusivamente en los medios audiovisuales es contraproducente para las campañas, puesto que observar una misma estrategia en dos medios diferentes ayuda a que ambos se complementen y se refuercen. Según Atenea, lo mejor es la segmentación para hacer una buena publicidad.

Según Mari Carmen Marco, directora general de RBA, con el estudio “no pretendemos desbancar a nadie, cada medio tiene su papel, pero nos parece importante que se reconozca el papel que tienen las revistas en una campaña de publicidad. Por tanto, lo importante aquí es que se entienda cuánto puede aportar el medio revistas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir