Medios

Un estudio sitúa el trabajo de periodista como uno de los peores empleos para 2014

pressLa página de búsqueda de empleo CareerCast ha publicado su listado anual de los peores empleos para el año 2014 y parece que este año los periodistas no van a tener la cosa nada fácil.

El mundo del periodismo se está viendo profundamente transformado por el triunfo de la era digital. La mentalidad del 'todo gratis' está haciendo que las publicaciones tradicionales se vean obligadas a cambiar sus estrategias, buscando nuevos negocios de financiación que no terminan de funcionar, lo cual está llevando a recortar drásticamente sus plantillas.

El abaratamiento del despido y está intensificando aún más esta complicada situación que tantos problemas a la hora de buscar empleo está ocasionando a los millones de periodistas que no consiguen ejercer. La media anual salarial para los periodistas es de 37.000 dólares con una previsión del 13% de caída de empleo.

El peor trabajo de todos, según esta lista es el de leñador, pero reportero y personal militar destinado a zonas de conflicto también se encuentran en puestos altos de esta lista.

En cuanto a los mejores empleos para este año nos encontramos con el de matemático, profesor universitario y estadístico con medias de más de 100.000 euros de ingresos anuales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir