Medios

Un fallo del juez podría ejecutar el recorte de canales TDT de forma 'inminente'

tdtEl sector audiovisual lleva más de un año en ascuas. Preguntas como: ¿se cerrará la TDT?, ¿cuántos canales quedarán?, ¿cuándo se hará efectiva esta decisión?, llevan tiempo ocupando titulares y debates.

Ahora, otra sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula la distribución de cadenas que realizó el Gobierno de Zapatero, ha anunciado la inminente aceleración de la configuración del nuevo panorama audiovisual.

Según informaciones publicadas por el diario La Vanguardia, Ignacio Sánchez, portavoz de Infraestructuras y Gestión, la compañía que logró que el Supremo anulara el reparto de cadenas de TDT realizado por el anterior Ejecutivo, ha señalado que prevén una respuesta "inminente" del Alto Tribunal a una petición posterior para que el Gobierno no demore más su decisión.

La clarificación sobre el número de canales afectados podría llegar del mismo Supremo antes de fin de año, obligando al Gobierno a ejecutar ya la sentencia.

Parece que este tema que lleva preocupando a profesionales desde hace más de un año, podría tener una resolución inminente, pero teniendo en cuenta los acontecimientos al respecto parece que el tema es más complicado de lo que parece a primera vista.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir