líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un grupo de 'hackers' apoyado por Anonymous piratea la web de RIM

«Team Poison» ha dado un paso al frente y ha estrechado el cerco en torno al fabricante de BlackBerry, amenazando con distribuir todo tipo de datos personales de los empleados de la compañía en caso de que ésta colabore con la Policía, como había ofrecido el lunes mediante un comunicado sin precisar qué tipo de ayuda pensaba proporcionar.

Así, ayer conocíamos la noticia de que el grupo de hackers, que ya había protagonizado otros ciber-ataques conocidos, había reventado las medidas de seguridad del blog de RIM «Inside Blackberry» para apoderarse del nombre y la dirección de los empleados de la compañía en el Reino Unido – que amenazan con ofrecer a los jóvenes violentos en caso de que colaboren con Scotland Yard – .

El comunicado colgado en la página de inicio rezaba: «Si ayudáis a la Policía entregándole las claves de acceso al chat, localizaciones de GPS, información de clientes y acceso a BBM de personas, lo lamentaréis, tenemos acceso a vuestra base de datos que incluye información de vuestros empleados, por ejemplo direcciones, nombres, números de teléfono, etc», advierten.

Team Poison asegura no apoyar los disturbios, al menos aquellos en los que se ataca “a personas inocentes” o se saquean “pequeños negocios”, pero dice que «ante los ojos de la policía y el Gobierno, todos somos alborotadores». El colectivo ha advertido al fabricante de Blackberry que debe «tomar la decisión adecuada para no ser una marioneta de la policía».

Anonymous ha apoyado esta acción por medio de Twitter, donde ha dicho que, si RIM ayuda a la Policía «gente inocente que se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado y posea una BlackBerry será detenida sin motivo alguno», debido a que «la Policía está deseosa de arrestar a cuanta gente sea posible solo para escapar del escarnio público».

Presiones por parte de las autoridades

Por otro lado, Scotland Yard sigue presionando para que RIM le proporcione las claves de acceso del servidor y poder rastrear así los mensajes e identificar a los usuarios. Como ya informábamos ayer, el BlackBerry Messenger, gracias a la imposibilidad de rastrear los mensajes por estar encriptados, se ha convertido en el medio de comunicación preferida por los jóvenes que protagonizan las revueltas.

Es por ello que un diputado británico ha solicitado la suspensión del servicio de mensajería instantánea de Blackberry. David Lammy, diputado por Tottenham, donde comenzaron el pasado sábado los peores disturbios vividos en Londres desde 1984, ha pedido en su Twitter y a través de la BBC Radio que Research in Motion suspenda BBM durante los disturbios.

«Esta es una de las razones por las que delincuentes no sofisticados están siendo más astutos que una fuerza policial sofisticada», ha dicho Lammy en un tuit. «BBM es diferente ya que está encriptado y la Policía no puede acceder a él”.

 

China se conviertirá este año en el segundo mercado publicitario más grande del mundoAnteriorSigueinteYouTube lanza un concurso en el canal LonelyPlanet

Noticias recomendadas