Medios

Un magnate estadounidense compra la revista "Newsweek" por un dólar

Un magnate estadounidense compra la revista "Newsweek" por un dólarLa prestigiosa revista estadounidense Newsweek no ha podido hacer frente a la crisis. El grupo editorial Washington Post Company, dueño de la publicación, la ha vendido por el simbólico precio de un dólar al magnate californiano Sidney Harman, de 91 años de edad.

Se desconoce aún qué volumen de la plantilla actual de la revista -380 empleados- mantendrá el multimillonario Harman. Según algunos medios, el magnate estadounidense habría anunciando estar dispuesto a mantener en su puesto a 250 trabajadores.

Harman, que ha amasado su fortuna con la venta de equipos de audio, asumirá también las deudas que desde hace años lastran Newsweek. Las pérdidas arrojadas por el influyente semanario estadounidense a lo largo de este año podrían llegar a los 70 millones de dólares.

Antes de su venta, Newsweek había impulsado medidas de ahorro para tratar de salir a flote. Sin embargo, todas las medidas resultaron infructuosas. El número de páginas de la revista mermaba, al tiempo que lo hacían también sus ingresos publicitarios. Éstos habrían caído en un 9,6% durante la primera mitad del año, según publica Ad Age.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir