Medios

UN NUEVO RATING COMBINARÁ MEDICIONES DE TELEVISIÓN CON USO DE LA WEB EN ESTADOS UNIDOS

Nielsen Media Research y Nielsen NetRatings lanzaron un nuevo modelo de medición que combinará información de la televisión con la data derivada de paneles de usuarios de internet. El nuevo listado, llamado National TV/Internet Fusion, apunta a dotar a los programadores y anunciantes de los elementos necesarios para maximizar la relación entre la televisión y el uso de la web.

El servicio será ofrecido a través de la iniciativa denominada Nielsen’s Anytime Anywhere Media Measurement.

La nueva fuente combina los resultados del people meter de Nielsen a nivel nacional –una muestra con más de 30.000 encuestados– con la Net View, que rastrea electrónicamente el uso de Internet entre 29.000 panelistas ubicados en hogares y oficinas de negocios, tal y como publicó Adlatina.

La base de datos fusionada provee edad, sexo, educación, ingresos del hogar y región del país, para proveer un panorama de ambos sectores analizados.

A partir de este mes, Nielsen instalará “software meters”, incluyendo la tecnología de los NetRatings, sobre laptops y computadoras personales de puestos especiales, junto a los people meters de la tv. Según la compañía, la instalación completa estará lista para fines de la temporada 2007-2008.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir