líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN PERIÓDICO ALEMÁN CONDENADO POR UTILIZAR LA IMAGEN DE BORIS BECKER

Redacción

Escrito por Redacción

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) ha sido condenado por el tribunal de Munich a pagar un millón y medio de euros al ex tenista Boris Becker, por utilizar la imagen del deportista para publicitar su nueva edición de los domingos (Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung). La creatividad, que se realizó en el otoño de 2001, constaba no sólo de anuncios en prensa sino también de carteles y spots de televisión.

En el anuncio aparecía una triple foto del tenista, junto a un eslogan en el que se podían leer alusiones negativas sobre Becker. El juez Thomas Kaess ha dado la razón al deportista porque en ningún momento se había concedido al periódico la licencia para utilizar su imagen. El abogado del diario no ha aclarado todavía si apelará la decisión o si se conformará con lo dictado por el juez, aunque dijo que la suma era una cantidad exagerada.

El tres veces campeón de Wimbledon reclamaba en un principio 2,3 millones de euros como indemnización, aunque no ha conseguido tal suma de dinero le ha salido rentable rechazar los 25.000 euros que le ofreció el FAZ para que no acudiera a los tribunales.

 

ÚLTIMAS CAMPAÑAS DE MARKETING ALTERNATIVOAnteriorSigueinteBLACKBERRY LANZA SU CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PANEUROPEA

Contenido patrocinado