Medios

Un periódico belga sube su tirada utilizando la 3D

Un periódico belga sube su tirada utilizando la 3D

Una de las imágenes del periódico

El periódico Belga La dernière heure aumento su tirada de 85.000 a 115.000 ejemplares mediante la inclusión de gafas de 3D que permiten visualizar las gráficas de la edición en este formato.

“El objetivo del juego era que todo el periódico sea 3D”, dijo el redactor jefe, Huberto Leclercq, con respecto a una experiencia que supone la primera en Europa y en el mundo entero.

A fuerza de oír hablar del 3D en el cine, en la televisión y en los videojuegos, nos lanzamos un desafío“, dijo en referencia al tratamiento especial de las imágenes que pasó de un minuto a 20.

Leclercq explicó que la edición requirió además cambiar la perspectiva para darle un mayor protagonismo a las fotos aunque admite que el tema de las gafas es un inconveniente a la hora de popularizar esta técnica.

Sin embargo, la publicidad parece haberse servido de esta iniciativa, ya que el periodista dijo que a pesar de que hubo que convencer a algunos directores de agencias, se logró captar a anunciantes que normalmente no aparecían en el medio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir