Medios

Un periódico judío se disculpa por incluir un anuncio para apoyar a las víctimas de la ofensiva israelí en Gaza

gazaEl conflicto entre Israel y Palestina está al rojo vivo a pesar de que las negociaciones sobre Gaza se han retomado, ya que las grandes diferencias complican enormemente el diálogo. La opinión pública muestra opiniones dividas en torno al conflicto, y los diferentes gobiernos y medios muestran su particular punto de vista a pesar de lo peliagudo del asunto.

The Jewish Chronicle, el periódico judío más leído en Gran Bretaña, se ha visto obligado a disculparse por incluir un anuncio a toda página en el que se pedía ayuda humanitaria para las víctimas de la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza.

El periódico semanal se ha disculpado ante sus lectores por publicar un anuncio del Disasters Emergency Committee, DEC (Comité de Emergencia de Desastres). Los lectores han acusado al semanario de “ignorar la sensibilidad que despierta este conflicto entre la comunidad judía”.

Ante el aluvión de críticas, The Jewish Chronicle se ha disculpado excusando la inclusión del anuncio con la siguiente frase: “ha sido un gesto puramente humanitario y no una declaración de la opinión del periódico”.

Como acción complementaria, la publicación semanal judía ofrecerá en su siguiente edición un espacio para que sus lectores expresen su opinión con respecto a la polémica, además de incluir publicidad en la cual se animará a realizar donaciones para apoyar a Israel.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir