Medios

Un periódico local estadounidense cobra a sus lectores por hacer comentarios online

Un periódico local estadounidense cobra a sus lectores por hacer comentarios onlineQue un diario cobre a sus lectores por hacer comentarios online resulta, en principio, algo descabellado, pero tiene una base real. Desde hoy, el periódico local estadounidense The Sun Chronicle exige a sus usuarios un pago nominal único de 99 céntimos para comentar los artículos publicados en la versión digital del rotativo, editado en el estado de Massachussets, informa Kontakter.

El pago de los 99 céntimos debe hacerse con tarjeta de crédito, porque el nombre que aparece en ésta será también el que se publique después junto al comentario. El objetivo es evitar que el usuario se escude en el anonimato para hacer comentarios ofensivos o fuera de lugar.

El editor de The Sun Chronicle, Oreste D’Arconte, que el pasado mes de abril deshabilitó la función para hacer comentarios del diario, espera que la prohibición del anonimato disuada a los lectores a la hora de hacer comentarios inapropiados y utilizar éstos para lanzar falsas acusaciones y difamar a otras personas.

“Este es un paso necesario si The Sun Chronicle quiere seguir contando con un espacio para los comentarios de los lectores en su web”, apunta D’Arconte.

La decisión de The Sun Chronicle de cobrar a sus lectores por hacer comentarios online e eliminar así el anonimato en este tipo de foros ha levantado ampollas entre algunos sectores. Hay quien cree que, eliminando el anonimato, se coarta la libertad de expresión del lector y se impide al público dar voz a opiniones minoritarias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir