Medios

Un periódico noruego entona el "mea culpa" por publicar un obituario de Papá Noel

papanoelLlegada esta época del año, hay personas que dejan que se cuele en sus entrañas el espíritu del "Grinch" y hacen todo lo posible por amargar la Navidad a sus semejantes. Algo similar parece que le ha sucedido al diario noruego Aftenposten, que hace poco publicó un obituario asegurando que Papá Noel había fallecido a los 227 años después de un largo y activo servicio proporcionando felicidad a los niños.

Publicado originalmente en el web del diario, el más leído de Noruega, el obituario aseguraba que un funeral a la mayor gloria al entrañable hombre de rojo se celebraría el próximo 28 de diciembre en la "Capilla del Polo Norte".

Ante semejante obituario, que seguro que puso a más de uno y a más de una los pelos de punta, Aftenposten se ha visto obligado a salir a la palestra y pedir disculpas. “Aftenposten tiene unas reglas muy estrictas tanto para el contenido como para el uso de determinado símbolos en nuestros obituarios. El anuncio de la muerte de Papá Noel viola claramente esas reglas y no debería haberse publicado nunca”, explica Hakon Borud, editor del diario.

Borud se ha comprometido a “revisar los procesos internos del diario para esclarecer cuál fue el error” y a prevenir futuras equivocaciones.

El obituario de Papá Noel, que no llegó nunca a la edición impresa del diario, se ha esfumado ya por completo de la web de Aftenposten.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir