Medios

UN PERIÓDICO REEMPLAZA A LOS REDACTORES POR UN ALGORITMO

Nace un periódico 2.0 llamado Tewspaper que prescinde del trabajo de los redactores, que son reemplazados por un algoritmo que registra las noticias subidas en las redes sociales y publica las más populares, enviándolas a los lectores mediante una aplicación disponible para Facebook y Twitter.

Este medio online funciona analizando la inmensa cantidad de material que los usuarios comparten en las redes sociales para captar las noticias populares incluidas y publicarlas bajo su dominio, pero sin estar asociado a las redes sociales.

“Empezamos limitando las noticias a fuentes con autoridad en Twitter”, explica Jared Lamb, creador de Tewspaper. “Desde ese punto, trabajamos en un algoritmo que pueda encontrar las noticias impactantes de cualquiera en Twitter y otras redes sociales”.

Debido a que mucha de la información colgada en las redes sociales carece de relevancia para otros que no sean el propio usuario, el sistema de Tewspaper funciona relacionando las noticias con imágenes para ofrecer una perspectiva más completa y contextualizada al usuario.

Tewspaper cubre actualmente la actualidad de 5 ciudades en Estados Unidos: Baltimore, Dallas, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, pero pretende ampliar su cobertura a lo largo del año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir