Medios

Un "reality show" checo que recrea la ocupación nazi prende la mecha de la polémica

reality showEn una remota aldea perdida en las montañas una familia checa hace lo posible por sobrevivir en un país ocupado por los nazis donde los racionamientos de comida, los espías de la Gestapo y los soldados alemanes patrullando las calles están a la orden del día.

Esta escena no está sacaba de ninguna película de época sino del primer episodio de "Vacaciones en el Protectarado", un controvertido "reality show" checo que sigue las andanzas de una familia del siglo XXI que vive entre actores que interpretan a soldados nazis y otros aldeanos en un intento por recrear la vida de los checos bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Tres generaciones de una misma familia se alimentan a base de exiguas raciones de comida, lucen ropa propia de la época y sufren las mismas miserias que pasaron sus antecesores cuando las tropas de Hitler invadieron la República Checa allá por el año 1939.

Grabado durante aproximadamente dos meses en el verano de 2014 y emitido por la cadena de televisión CT, el “reality show”, integrado por 8 episodios, está ambientado en las regiones de Bohemia y Moravia, que estuvieron en la Segunda Guerra Mundial bajo el yugo de los nazis.

Lo singular de este formato televisivo ha provocado un reguero de críticas y no sólo en la República Checa. De hecho, hay quienes se preguntan si este “reality show” no será la simiente de un eventual “Big Brother Auschwitz” en el futuro.

Aproximadamente 360.000 checos y eslovacos perdieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir