Medios

Un teléfono móvil, cambios en Instagram, un buscador… ¿Qué está tramando Facebook?

La semana pasada, la empresa de Mark Zuckerberg invitó a los miembros de la prensa a un evento especial que tendrá lugar mañana martes. Las invitaciones han despertado la incertidumbre y reavivado el rumor de que Facebook está pensando en lanzarse al mundo de la telefonía móvil en 2013.

Tendría sentido que este rumor se convirtiera en realidad, ya que es sabido que uno de los sectores clave que Facebook ha obviado durante largo tiempo es el de los teléfonos móviles, al que hasta el momento ha dedicado inversiones menores que a otros campos. En esta línea, muchos se han aventurado a conjeturar sobre el futuro de la compañía.

El escritor e inversor MG Siegler apuesta por que mañana se anunciará una especie de teléfono de Facebook, pero añade que la probabilidad de que sea presentado con un hardware propio es reducida.

Si buscamos el origen del rumor, tenemos que irnos hasta el pasado abril, cuando por primera vez, Digitimes habló de un "teléfono Facebook" supuestamente construido por HTC. Sin cuestionar el valor de la fuente, parecía que algo así tenía sentido, ya que en la lucha de HTC contra Samsung y otros, una alianza más estrecha con Facebook, como ya hizo con Google, podría suponer un impulso importante.

The Wall Street Journal también apuesta por esta opción y ha asegurado que posiblemente la red social presentaría su teléfono inteligente, o nuevas capacidades de búsqueda que lo convertirían en competidor directo de Google.

Por otro lado,  Business Insider reportó que medios como CNET aseguran que el evento podría mostrar algo nuevo relacionado con el cierre de Windows Live Messenger. Forbes, por su parte, asegura que podría tratarse de un anuncio ligado al tema de los juegos sociales o a posibles cambios en Instagram.

Otros menos visionarios creen que efectivamente Facebook debería concentrar sus esfuerzos en el sector de telefonía móvil, pero que tendría que hacerlo en la industria de la publicidad, que hasta el momento ha sido un poco débil.

La invitación dice simplemente: "Vengan y vean lo que estamos construyendo". Sea lo que sea lo que está construyendo, habrá que esperar a mañana para descubrirlo. Hoy sólo se puede rumorear.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir