Medios

Un tercio de los estadounidenses se informa mediante prensa online

Un tercio de los estadounidenses se informa mediante prensa onlineEl consumo de noticias mediante la prensa digital sigue creciendo. Uno de cada tres ciudadanos norteamericanos se informa mediante este sistema, lo que significa un 34% de la población, según un estudio de Pew Research Center.

Este dato supone un crecimiento de 10 puntos en seis años de los lectores online, que en 2004 sumaban el 24% de la población estadounidense. La prensa digital ha robado público a otros canales de información.

La televisión ha pasado de un 72% de audiencia en 1994 al 58% en la actualidad; y en la radio se ha pasado de un 47% a un 34%. La lectura de la prensa impresa ha descendido de un 49% en 1994 al 31% en 2010.

Ese 34% de lectores de prensa digital aumenta hasta el 44% si se incluyen a los que se enteran de las noticias por otros medios online, como el correo electrónico (14%), las redes sociales (9%), RSS (10%) y el podcast (4%).

El estudio también revela que el 39% de la población prefiere informarse sólo por los medios tradicionales (prensa impresa, radio y televisión), un 9% elige los medios digitales, y un 36% combina ambos formatos. El 17% restante afirma no consumir noticias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir