Medios

Una adolescente crea una herramienta para evitar que nos destripen series a través de Twitter

Una adolescente crea una herramienta para evitar que nos destripen series a través de TwitterInternet es un mar de información que en tantas ocasiones de nuestra vida nos ayuda a saciar nuestras ansias de saber o nos resuelve dudas, pero a veces esta cantidad ingente de información juega en nuestra contra. Los spoilers inundan la red amenazando con destripar los desenlaces de nuestras series o películas favoritas, pero una joven de 17 años ha encontrado la solución.

Jennie Lamere, una estudiante norteamericana ha desarrollado una herramienta “anti-spoiler” de lo más útil. Twiwo es un complemento que se instala en el navegador y que bloquea los spoiler que aparezcan en la red social Twitter. Por ahora ha sido desarrollado para Chrome y Firefox, y su funcionamiento es el siguiente: rastrea la red social en busca de palabras clave que pudiesen estropear el factor sorpresa del visionado de una película.

Por ahora esta herramienta se centra en buscar en la red social del pajarito azul, pero si alcanza el éxito esperado piensa ampliar su campo de acción a Facebook.

La joven ha ganado el premio “best in show” en el concurso de informática TVnext Hack. Lamere y su genial invento Twiwo tienen un gran futuro por delante y los amantes de las series y el cine le estarán muy agradecidos por liberar la red de los molestos “destripadores de finales”.

El mundo de las aplicaciones, herramientas informáticas, soluciones digitales, etc. es todavía un libro a medio escribir. Su novedad y enorme abanico de posibilidades permite a ingeniosos y visionarios desarrollar nuevos inventos que hagan la vida de los usuarios más cómoda y feliz.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir